Autol / BTT

20 de mayo, 7ª Travesía BTT

Villa de Autol

Detalle cartel

Habrá dos rutas, una larga de 60 km (dificultad media+) y otra corta de 42 km (dificultad media)

La prueba será puntuable para el 'Open XCM La Rioja'

RS | Autol

Tanto la ruta larga como la corta salen desde el Centro Joven a las 9:00 horas.

El recorrido transcurrirá por el centro del pueblo para iniciar la ascensión por la parte "del soto" por un paraje con muche vegetación y bonitas sendas para pasar al vecino pueblo de Quel. A partir de ese momento continuamos subiendo hasta el cortafuegos "mortirolo" donde se separan las dos rutas. La larga sube el cortafuegos para una vez arriba cambiar completamente el paisaje con dirección a Villarroya y comenzar a bajar y llanear por el carrascal de Villarroya y seguir con la ascensióna la nevera de Grábalos y una vez allí se descenderá buscando la fuente de Yerga. Preciosa senda muy rápida y con zonas muy técnicas. Una vez descendido, giraremos a la derecha para subir a los molinos de "Gatún" donde nos juntaremos las dos rutas, pues la ruta corta la habíamos dejado antes de subir el cortafuegos.

Una vez unidas las dos rutas, comienzan los toboganes hacia la "caseta del pintor" donde una vez allí, ya se comienza un descenso muy rápido hasta Autol, para recibir ese aplauso tan merecido.