Rincón tauro deportivo

VÍCTOR SE ASENTARÁ

Pedro Mari Azofra

Algún sabio dejó escrito que “nadie pudo alcanzar las estrellas si no conoció la desesperanza y luchó por superarla”. El riojano Víctor tiene cualidades, está sufriendo duros golpes y saldrá a flote. Todo tipo de deportistas y muchos toreros han estado en el punto de “dejarlo” y luego se han puesto arriba. Nombraría a Ortega Cano, Antoñete, Espartaco... y otros que ya pensaban en hacerse banderilleros. Y triunfaron.

Galarza, padre, ganaba 21-7 a Tolosa y acabó perdiendo el partido. Y Galarza fue más importante que Tolosa, con bastante. Elezkano, derrotado en todos los asaltos en la finalísima, dejó, sin sudar, en 6 a Arteaga y Albisu que estuvo fatal todo el campeonato ridiculizó a Zabaleta el último zaguero campeón de parejas. Lo de Rezusta en la final de parejas es para no decir. Ahí estaban el momento e historial de Olaizola, Altuna, Iribarría, Bengoetxea... y los ha barrido Ezkurdia del que solo decían que jugando era más triste que un mochuelo. Se acabó la tristeza. Así son las cosas.

Es una pena lo de Víctor, único paisano incluido en la élite, bajo nuestro prisma. Hizo 21 tantos. En Navarra lo verán con el otro prisma.Así fue siempre y así va a ser.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad