Gobierno de La Rioja

Programa de Campamentos de Verano 2018

Conrado Escobar y Diego Azcona en la presentación del Programa de Campamentos de Verano 2018.

Más de 2.000 plazas

Intercambio con otras comunidades

Campus intensivos de inglés con otras actividades

 

RS |  Logroño

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, presentaron la oferta dirigida a los jóvenes dentro del programa de Campamentos en España para el verano de 2018.

Se ofrecen 2.000 plazas en las que se ofrece alternativas de ocio y tiempo libre, combinadas en muchos casos con el aprendizaje del inglés. Por otra parte esta oferta ofrecerá 133 puestos de trabajo a monitores y directores de ocio y tiempo libre.

El programa de campamentos de verano en España, organizado desde la Dirección General del Deporte y del IRJ, ofrece este año 826 plazas, de las que 611 están reservadas para participantes riojanos y 215 para jóvenes de otras comunidades autónomas. En segundo lugar, se añaden las plazas que el Gobierno de La Rioja ofrece de acuerdo a su colaboración habitual con los campamentos organizados por asociaciones juveniles y ayuntamientos riojanos, en los que el año pasado participaron 1.250 jóvenes y en los que este año se espera una participación similar. En julio se organizaran 17 campamentos y 5 en agosto.

 

CAMPUS TEMÁTICOS

En los temáticos a desarrollarse en La Rioja, el primero será en El Rasillo donde será un campus intensivo en inglés. Dentro de este programa se incluye actividades en la naturaleza, aventura, culturales, artísticas y deportivas. Serán del 22 al 28 de julio y para 25 participantes.

El campus de tecnología y aventura se desarrollará en Munilla, que usa componentes tecnológicos y experimentos de recursos y energías naturales dentro de la supervivencia. Se completará el campus con otras actividades de la naturaleza como senderismo, huellas de dinosauros. escalada, actividad náutica en el Rasillo y aventura en el parque de Lumbreras. En julio serán del 1 al 12 y del 16 al 27 del mismo mes, incluirá intercambios con jóvenes madrileños.

Otro campus intensivo será en inglés “All English” en Ezcaray y que se completará otras actividades en la naturaleza, aventura, deporte y actividades culturales y todao en inglés por nativos. El Albergue Juvenil acogerá del 1 al 7 de agosto y las plazas serán para 25 jóvenes.

Hay otro campus intensivo en inglés “Teenagers English” se realizará en Ezcaray del 8 al 14 de agosto y va dirigido a jóvenes nacidos en 2002,2003 y 2004.

 

NOVEDADES

Las novedades más destacadas serán dos intercambios en Cantabria en el albergue de Laredo y en la localidad de Rascafria en Madrid. Los precios oscilarán entre 161 y 344 euros. Habrá descuentos para los poseedores del Carnet Joven del 5%, el 20% en familias numerosas o en caso que uno de los padres o tutores se encuentren en situación de paro. Para una completa información en la Dirección de Deportes y del IRJ en Logroño y en las Oficinas de la Juventud de Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro; a través del Teléfono Joven (900 200 272); mediante un formulario en la web del IRJ (www.irj.es) y enviando un correo electrónico a actividades.juventud@larioja.

 

 

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad